domingo, 5 de marzo de 2017

CONTRATO PEDAGÓGICO 2017



Lengua y Literatura – Contrato pedagógico – Año 2017
Señores padres:

                        Las pautas que siguen son las que se tendrán en cuenta para la aprobación de la materia.
                        La asignatura se evaluará a través de:
  1) El trabajo en clase, participación, cumplimiento con las tareas pedidas, actitud en la clase con el docente y con sus pares, y con una evaluación integradora antes del final del trimestre. En ella se evaluarán los contenidos vistos durante el trimestre. Todos estos elementos se promediarán y darán lugar a una nota que calificará el desempeño cognoscitivo del estudiante y, a su vez, se promediará con una nota de concepto.

  2) Además, el alumno deberá:
a) Concurrir todas las clases con el material de estudio (carpeta, textos, fotocopias y todo otro material solicitado). La falta de los materiales necesarios para trabajar influirá en la nota de concepto, que se ponderará al final del trimestre. Periódicamente, deberán obtener en la fotocopiadora del colegio el material que se indique.
b) Llegar a la clase a horario.
c) Ser responsable en la entrega de trabajos en tiempo y foma.
d) Mantener una actitud respetuosa y colaboradora durante las tareas de clase.
e) LA CARPETA DEBE ESTAR COMPLETA y deberá ser presentada cada vez que el profesor la solicite. La carpeta completa será condición indispensable si el alumno debiera recuperar contenidos durante los meses de diciembre y febrero.
f) La inasistencia injustificada a clase NO LIBERA AL ALUMNO DE CUMPLIR CON LAS TAREAS ENCOMENDADAS POR EL PROFESOR. En caso de inasistencia justificada, el alumno contará con un plazo (a convenir) para la presentación de las tareas.
g) En caso de inasistencia a las evaluaciones escritas programadas, se agregarán temas a la que se tome con posterioridad. La inasistencia a evaluaciones escritas programas debe ser debidamente justificada.
h) Las evaluaciones recuperatorias quedarán a criterio del profesor y tendrán que ver con la observación por parte del curso de todos los puntos mencionados más arriba.
i) Se deja establecido que no se puede comer en horario de clase, tal como surge del Reglamento de Convivencia.
j) La nota final del trimestre será el resultado de las notas parciales obtenidas en evaluaciones y trabajos prácticos más la nota conceptual.
 k) En el caso de tener que recuperar algún trimestre en los períodos diciembre/febrero, el alumno deberá concurrir a rendir con la carpeta completa y el material de trabajo utilizado en clase.


    Se deja constancia de que se dará especial importancia a la ortografía. Se especifica lo anterior para que tengan en cuenta que la ortografía no se evaluará solo en trabajos específicos, sino en cada presentación escrita de los alumnos.

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